Para entender esta importancia primero se debe aclarar el concepto de Centro de Servicios Compartidos y Change Management
Un Centro de Servicios Compartidos es un equipo de colaboradores especializados sin restricción geográfica, que presta servicios de alta calidad a un menor costo a una región específica en procesos críticos, pero no estratégicos, transaccionales y/o analíticos que requiere el negocio para alcanzar su misión. A través del aporte de soluciones innovadoras, realineación organizacional y habilitación tecnológica con foco en su cliente interno.
El Change Management por su parte es un proceso estructurado que busca acompañar y preparar a las personas en un período de transición, mediante estrategias que le permitan intervenir y generar acciones para mitigar el impacto de los cambios. Con el fin que las personas acepten, asimilen y se apropien de las nuevas formas de trabajo y de esta forma instaurar nuevos hábitos en la cultura organizacional que apalanquen la estrategia del negocio y de esta forma garantizar la sostenibilidad de largo plazo.